Tipos de dolor

¿Dónde me duele?

Tipos de dolor

Dolor lumbar

Leer más
  • Patología discal – Protrusión discal, Hernia discal
  • Estenosis de canal lumbar
  • Artrosis lumbar (espondiloartrosis) – Síndrome facetario
  • Síndrome miofascial lumbar – Cuadrado lumbar, psoas, piramidal
  • Síndrome de espalda fallida (dolor tras cirugía lumbar)

    Dolor cervical

    Leer más
    • Artrosis cervical
    • Patología discal – Protrusión o Hernia discal
    • Síndrome

      Dolor de rodilla (gonalgia)

      Leer más
      • Gonartrosis
      • Dolor tras prótesis de rodilla

        Dolor de cadera (coxalgia)

        Leer más
        • Coxartrosis 
        • Dolor de origen muscular – Musculatura glútea

          Dolor de hombro

          Leer más
          • Tendinopatía
          • Artrosis de hombro

            Dolor cráneo-facial

            Leer más
            • Migraña crónica
            • Neuralgia del trigémino
            • Neuralgia de Arnold

            Dolor post-quirúrgico

            Leer más
            • Cirugía de mama
            • Cirugía torácica
            • Cirugía de hernia inguinal

              Dolor neuropático

              Leer más
              • Neuropatía diabética
              • Dolor regional complejo
              • Dolor postherpético

                Dolor de origen reumatológico

                Leer más
                • Artritis reumatoide, Espondilitis anquilosante
                • Fibromialgia, Síndrome de fatiga crónica
                  tipos de dolor

                  Dolor Cervical

                  El dolor cervical se produce en la parte posterior del cuello, aunque a veces se puede irradiar a los hombros, e incluso hacia la base del cráneo, causando dolor de cabeza (cefalea). Es un tipo de dolor frecuente, tanto en gente joven como en más mayor, variando sus causas.

                  Leer más

                  En jóvenes, viene producido habitualmente por un dolor de origen muscular, con sensación de contractura que empeora con determinadas posturas o el estrés, sobre todo tras la jornada laboral. En paciente de mayor edad, el dolor cervical puede deberse a problemas en las vértebras (artrosis, fundamentalmente) o en los discos intervertebrales (protrusiones o hernias discales).

                  2.DOLOR DORSAL vicente pedroviejo online

                  Dolor dorsal

                  El dolor dorsal (dorsalgia) define el dolor que afecta a la zona media de la espalda. Generalmente, tiene menos incidencia que el dolor lumbar o cervical, pero a veces puede corresponder a la irradiación de éstos.

                  Leer más

                  Las causas más típicas de dolor dorsal son las fracturas o aplastamientos vertebrales que sufren las personas mayores con osteoporosis. Sin embargo, se debe realizar un diagnóstico diferencial con diversos problemas musculares o intercostales.

                  3.DOLOR LUMBAR doctor vicente pedroviejo online

                  Dolor lumbar

                   El dolor lumbar es el motivo más frecuente de consulta, tanto en atención primaria como en unidad de dolor. Se trata de un tipo de dolor que es causa importante tanto de limitación funcional y de movilidad, como de bajas e incapacidades laborales.

                  Leer más

                  El dolor lumbar puede deberse a múltiples causas, siendo las más frecuentes las protrusiones / hernias de disco y los problemas musculares, en pacientes más jóvenes; y la artrosis facetaria y la estenosis (estrechamiento) de canal lumbar, en pacientes de mayor edad. Cuando este dolor se irradia o extiende hacia las piernas, hablamos de lumbociatalgia, habitualmente con sensación de adormecimiento, acorchamiento, falta de fuerza, etc. Pueder ver un vídeo explicativo aquí

                  4.DOLOR SACROILIACO doctor vicente pedroviejo

                  Dolor sacroilíaco

                  Este dolor suele estar causado por la lesión o inflamación de las articulaciones sacroilíacas (unión entre el sacro y ambos huesos ilíacos). Se puede ver tras una caída o en pacientes con alguna enfermedad reumatológica, si bien no es raro que exista sin ningún antecedente de traumatismo o caída.

                  Leer más

                   Este dolor se suele localizar a punta de dedo sobre la propia articulación, o bien hacia los glúteos. Se trata de un dolor mayormente de tipo mecánico, es decir, que aumenta con determinadas posturas o movimientos, como al agacharse o al incorporarse. Puedes ver un vídeo explicativo aquí

                  dolor hombro vicente pedroviejo doctor online

                  Dolor de hombro

                  El hombro es una articulación compleja y de gran movilidad, por lo que puede presentar una patología variada.

                  Leer más

                  La causa más frecuente de hombro doloroso son las tendinopatías (enfermedad de alguno de los tendones que se insertan en el hombro, como el tendón supraespinoso, el bíceps, etc.), sobre todo en gente joven y de edad media, mientras que en pacientes de mayor edad, puede ser más frecuente la propia artrosis.

                  DOLOR RODILLA doctor vicente pedroviejo online

                  Dolor de rodilla

                  La rodilla es la articulación más grande del cuerpo, compleja y soporta gran peso del cuerpo. 

                  Leer más

                  Además, está muy expuesta en determinadas posturas y deportes, por lo que es frecuente su lesión.

                  En gente joven, se puede ver patología del menisco y ligamento cruzado. En pacientes más mayores, es frecuente observar artrosis, dependiente de la edad, que se puede ver aumentada por el sobrepeso y ciertos esfuerzos físicos o laborales.

                  dolor cadera doctor vicente pedroviejo online

                  Dolor de cadera

                  La cadera es una articulación que soporta gran parte de nuestro peso corporal y, por tanto, soporta gran presión y desgaste.

                  Leer más

                  El dolor más frecuente es el causado por artrosis y sobre ella tiene gran influencia también la osteoporosis, causante de fracturas de cadera, especialmente en mujeres. Además, puede irradiarse a cadera el dolor del trocánter (trocanteritis) o el dolor procedente de la propia musculatura de la cadera o zona lumbar baja.

                  dolor facetas doctor vicente pedroviejo online

                  Dolor de facetas

                   Las facetas vertebrales son pequeñas articulaciones entre las vértebras de nuestra columna. La artrosis facetaria (de carillas articulares) se produce por el desgaste del cartílago de la articulación.

                  Leer más

                  Se traduce clínicamente por dolor lumbar bajo habitualmente no irradiado a piernas, que es fijo, constante, sordo, y que limita en gran medida para determinadas posturas o movimientos. Se produce más frecuentemente en gente de edad avanzada con determinados movimientos o posturas, como al incorporarse de una silla o la cama.

                  NEUROPATIA DIABETICA doctor vicente pedroviejo

                  Dolor neuropático

                  El dolor neuropático es el que se origina por la lesión o disfunción de un nervio periférico o del sistema nervioso central. Es un dolor de características particulares, habitualmente más difícil de localizar y de describir, como un latigazo, hormigueo, quemazón, pinchazos, etc.

                  Leer más

                  Además, requiere un tratamiento específico, ya que normalmente no responde a los analgésicos más habituales. Puede conllevar síntomas negativos, como adormecimiento de la zona (hipoestesia), o bien, al contrario, síntomas positivos, como sensación exagerada en la zona (hiperalgesia, alodinia). Puedes ver un vídeo explicativo aquí

                  dolor cráneo facial doctor vicente pedroviejo online

                  Dolor cráneo-facial

                  El dolor en las regiones de cabeza y cráneo se puede dividir, grosso modo, en los múltiples tipos de dolor de cabeza (cefaleas) que existen, como la migraña y cefalea tensional, como las más frecuentes; y los dolores en la cara o faciales.

                  Leer más

                  Éstos últimos son dolores poco habituales, suelen afectar sólo a un lado, y pueden estar causados por algún tipo de lesión o daño de los nervios faciales, como es el caso del nervio trigémino, el nervio hipogloso o el esfenopalatino. Puedes ver un vídeo explicativo aquí

                  DOLOR ONCOLOGICO doctor vicente pedroviejo online

                  Dolor oncológico

                  Se trata del dolor causado o relacionado con un tumor o cáncer, y dependerá, entre otros muchos factores, de la localización del cáncer, de las estructuras anatómicas que afecte, etc., por lo que el tratamiento puede ser muy diverso.

                  Leer más

                  En general, se trata de un dolor basal, es decir, continuo, sobre el que irrumpe uno de mayor intensidad de forma brusca, bien de forma espontánea o por alguna razón (posturas, movimientos, la digestión, etc). Puedes ver un vídeo explicativo aquí

                  .DOLOR REUMATOLOGICO doctor vicente pedroviejo

                  Dolor de origen reumatológico

                  Se trata habitualmente de un dolor secundario a enfermedades de origen reumatológico, incluso hereditarias, como pueden ser las enfermedades que afectan a varias articulaciones del cuerpo (poliartropatías), como son la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante.

                  Leer más

                   Además, cada vez son más frecuentes otras, como la fibromialgia, un síndrome caracterizado por un dolor osteomuscular generalizado, en todo el cuerpo, de carácter cambiante y de elevada intensidad, que puede llegar a ser realmente incapacitante. Puedes ver un vídeo explicativo aquí

                  “Algunos piensan que el dolor sólo se combate con la medicina. Sin embargo, hay dolores que se curan con el amor.” Madre Teresa de Calcuta

                  Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

                  ACEPTAR
                  Aviso de cookies